Acción Judicial
ASTREA Gestión S.L. cuenta con Departamento Jurídico propio que hasta el día de hoy ha tramitado más de 2.000 procedimientos judiciales, demostrando plena capacidad para asumir la delegación de reclamaciones judiciales, tanto de defensa como de reclamación, prestando asesoramiento jurídico, asistencia técnica, representación y asistencia letrada en todo tipo de procedimientos en las jurisdicciones civil, penal y contencioso-administrativa con un alto porcentaje de éxito.
El protocolo de actuación se inicia con el estudio del siniestro y la emisión de un informe de viabilidad tomando en consideración los hechos acaecidos, las versiones de los intervinientes y las pruebas obtenidas.
Una vez conseguido el beneplácito del cliente, el Departamento Jurídico de ASTREA Gestión, S.L. controla todo el procedimiento hasta su terminación.
Corporales y Materiales en Defensa y Reclamación
Defensa en nombre de la Compañía y de sus asegurados en siniestros de culpa, que pueden culminar en una transacción o en el desarrollo de un procedimiento judicial.
Reclamación de lesiones, daños materiales, perjuicios, franquicias y gastos médicos en nombre de los asegurados o de la Compañía.
Delegación Siniestros de Reclamación y RC
Defensa y reclamación de la Compañía y sus asegurados en el ámbito de las jurisdicciones civil, penal y contencioso-administrativa por siniestros derivados de daños por agua, eléctricos, incendios, colisiones, robos, impagos. Análisis de viabilidad.
Defensa y Reclamación del Asegurado
Excluido de cobertura un siniestro, nos ocupamos de la defensa de los intereses del asegurado en virtud de la garantía de defensa y reclamación.
Previo análisis y estudio del caso con la documentación aportada, realizamos un estudio de la viabilidad y lanzamos la oportuna reclamación al causante o a su aseguradora. A título de ejemplo, en accidentes fuera del hogar.
Colaboración externa con Gestoría
El Despacho cuenta con la colaboración de la Gestoría Administrativa EVADRÓN como complemento y ayuda en cualquier tipo de trámite administrativo en la obtención de filiaciones en tráfico, titularidades en registros de la propiedad y mercantiles.
Transacción de Daños Personales y Materiales
Compartiendo la política de litigar, únicamente cuándo se cierran todas las puertas para la búsqueda de una solución amistosa a un conflicto de intereses, en nuestro equipo se encuentran profesionales del Derecho con experiencia en este campo y comprometidos en el respeto de los parámetros que, para la negociación, sean determinados por la Compañía.
Siendo el ejercicio de la transacción una de las fases más interesantes que se pueden presentar en la tramitación de un siniestro, al tiempo de reducir muy considerablemente los plazos de resolución, también disminuye el coste que puede representar un expediente abierto innecesariamente.
Con este objetivo, ante una reclamación de daños nos ocupamos de:
Acción Subrogatoria
El objetivo es facilitar a la Compañía Aseguradora la recuperación de la mayor cantidad posible del capital indemnizado a sus asegurados por expedientes de siniestros, iniciando las acciones de reclamación, que ampara el Derecho subrogatorio, frente al causante de los daños ocasionados que sea identificado o frente a la aseguradora del mismo.
Damos de alta e iniciamos la reclamación amistosa al causante del importe indemnizado o recobrable en los plazos marcados por la Compañía aseguradora.
En caso de recibir ofertas por importes inferiores a la cantidad reclamada, ASTREA Gestión S.L. realizará un infome sobre el importe ofertado analizando la conveniencia de aceptar el mismo.
Cerraremos un expediente cuándo detectemos que el causante es también asegurado de la Compañía, si la acción deviene inviable o si se materializa el recobro o la reparación con justificantes.
Nos ocupamos de interrumpir la prescripción frente al causante, mediante Burofax, sms o e-mail certificado digitalmente.
Recobro de Franquicias
Gestionamos el recobro de franquicias indebidamente incluidas en la indemnización de siniestros.
Reclamación de Impagados
Teniendo en cuenta la problemática que se deriva del art. 15 de la L.C.S., estamos en disposición de poder colaborar con nuestros Clientes en la recuperación de primas no satisfechas por los tomadores y asegurados de sus contratos de seguro.